7.02. Las "setenta semanas" - Los expositores medievales continúan las diferencias

Hubo pocos cambios o debates en la primera parte de la Edad Media.

Agustín computaba los 490 años hasta la cruz, declarando que la fecha de la pasión era mostrada por Daniel.

La obra anónima Sargis d' Aberga también extendía las 69 semanas hasta Cristo.

El Venerable Beda seguía la interpretación dada antes por Julio Africano, quien colocaba las 70 semanas desde el vigésimo año de Artajerjes hasta Cristo y su bautismo en la mitad de la septuagésima semana.

Los judíos medievales, Saadia, por ejemplo, entendían el período como 490 años.

En una obra atribuida por muchos a Tomás de Aquino leemos que las 70 semanas eran 490 años lunares, desde el vgésimo año de Artajerjes, con el bautismo de Cristo en medio de la septuagésima semana, y con la cruz cerca de la terminación del período.

Arnoldo de Villanova, médico del siglo XIII, situaba la muerte de Cristo después de las 62 semanas. Claramente éste no era el suceso final, porque colocaba "la mitad de la semana" en el cuarto año después de la caída de Jerusalén (año 70), o sea el cuadragésimo sexto año después de la crucifixión.